Alerta sobre el fraude

Es importante no fiarse nunca de ningún anunciante o usuario de buenas a primeras pues internet se ha convertido en el nicho de estafadores y pillos que buscan su único provecho en perjuicio de los demás. Por favor, presta atención siempre.

Detecta anuncios falsos

Aprende a detectar anuncios falsos ya que:

  • El que ofrece, normalmente va a querer a cambio algo de similar valor, nadie da "duros a cuatro pesetas".
  • El ofertante reside en el EXTRANJERO (Sudamérica, África, etc.), pensad en que si tenéis que reclamar algo os será imposible localizarlos.
  • En el texto del anuncio figura que solo atiende emails. Es mejor si podéis contactar mediante teléfono.
  • Anuncios en inglés, mal redactados, que puedan dar que pensar que son traducciones.
  • Si el teléfono no existe, poblaciones y provincias que no concuerdan, datos no precisos sobre el artículo, producto o servicio anunciado.
  • Asegúrate de que los objetos no son robados o ilícitos, si tienes dudas solicita una copia de la factura o documento que acredite su titularidad.

Protege tus datos

  • No proporciones datos personales, cuentas bancarias, tarjetas o datos sobre tu familia.
  • Si vas a realizar una transación queda con el usuario en un lugar público, nunca en tu domicilio. El parking de un centro comercial, un centro público, universidad, etc.
  • Jamás envíes copias sobre documentación de un bien/inmueble/vehículo, los estafadores pueden duplicarla y mal utilizarla
  • Intenta realizar las transacciones en mano

Estos consejos son evidentes, pero es bueno recordaros que no existen los CHOLLOS aunque si las oportunidades.

Para cualquier duda o aviso frente a anuncios fraudulentos escribenos a . Si recibes un email y sospechas que es fraudulento, por favor háznoslo llegar.

A continuación os ponemos una lista de emails y correos electrónicos que son FRAUDULENTOS. Iremos completándola con el tiempo.

Si recibes un email así o de uno de los remitentes que indicamos aquí: IGNÓRALO.

Tipo de correos electrónicos sospechosos

  • Mark Jackson <marklwellson@gmail.com>
  • macchia_cesare00@yahoo.fr
  • Joyce Maryor <joycemaryor1956@hotmail.com>
  • Gønül Dögrü <gonuldogru@live.com>

Mensajes que delatan que estamos ante una estafa

"Estoy comprando el artículo para un amigo como un regalo, por favor me confirman el costo de envío al África occidental... ... si usted tiene una cuenta bancaria por favor envíe los detalles para que yo pueda ordenar el Bank of America para"
"Saludo, completamente recibí su informacion del ***** entonces yo querría rápidamente posible pasar a la compra del barco ya que no quiero faltar esta oportunidad de comprarlo. sin olvidar quiero sudé decirle que no podría ser en su país para la visita ya que tengo un impedimento. entonces le ruego se comprendan, por lo que se refiere a la forma de pago prefiero una transferencia bancaria si es posible yo sería muy feliz de concluir esta venta con ustedes. gracias bien sin meolvidar dichas me el aeropuerto el lo más cerca posible ustedes. ya que después de la transferencia sobre su cuenta mi agente de tránsito estará en su país para el procedimiento de la retirada y también el paso de propiedad están sin temor es su ámbito. soy de verdad feliz de concluir esta venta con ustedes ya que este barco me agrada absolutamente, tengo apreciar las fotografías. gracias bien de releerle. Sr CESARE MACCHIA."

RECUERDA

Todo proceso de transacción es responsabilidad única y exclusiva de las personas o empresas implicadas (anunciantes y usuarios). Los consejos que os proporcionamos tienen la finalidad de ayudar a realizar las transacciones de forma más segura y disminuir el riesgo de estafa, pero en ningún caso implican un traspaso de responsabilidad hacia QuieroAlquilarlo.com